• CARDIOLOGÍA

Al cumplirse 37 años de haberse publicado la primera edición (1981), saldrá a la luz la octava edición. En ella, el objetivo fundamental no ha cambiado, se privilegia la práctica clínica de la medicina, que sigue siendo la base primordial de todo médico. A pesar de los grandes avances tecnológicos que han emergido en este tiempo, en esta edición se enfatiza el crecimiento vertiginoso de la tecnología en la medicina; de modo imperceptible ha ido tergiversando el objetivo fundamental del médico que es la atención con alta calidad profesional salpicada de una buena dosis de humanismo para el paciente.
En ésta edición se mantiene vigente el estudio clínico del enfermo. Es por ello, que cuando el médico cuenta con un sólido sustento clínico y ético, tiene la obligación de conocer la información que la tecnología ofrece en toda su magnitud, los estudios con los que cuenta la medicina contemporánea, en la rama que profesa, para el estudio y tratamiento de su paciente, con el objetivo de brindarle, el máximo beneficio con el menor riesgo y con el costo justo. Con estas bases, esta edición ofrece al lector el conocimiento fundamental de la clínica y de todos los modernos métodos de diagnóstico en cardiología, expuestos por los expertos más reconocidos en este país.

  
Pretendemos ofrecer especialmente al estudiante de medicina, al médico en formación y a las enfermeras interesadas en el área de cardiología, los conocimientos que han sido forjados en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, siguiendo la tradición de sus fundadores y grandes maestros, complementados con aquellos otros provenientes de las aportaciones trascendentes de toda la cardiología mundial, a través de las citas bibliográficas fundamentales, publicadas, tanto por distinguidos miembros de este Instituto como por la información vertida en la literatura mundial.
En la primera parte se introduce el tema con los conocimientos básicos indispensables para abordar los métodos de diagnóstico y la clínica misma, formada por 4 capítulos: Anatomía clínica del corazón, anatomía cardiovascular por imagen, fisiología de la circulación e historia clínica. La segunda parte describe los más importantes métodos de estudio usados en cardiología, tanto para investigación clínica, la tercera parte está formada por 16 capítulos en las que se analizan las enfermedades cardiovasculares.

Características
Año 2018
Autor GUADALAJARA
Detalles: SUJETO A DISPONIBILIDAD
Edición 8

CARDIOLOGÍA

  • Autor: GUADALAJARA
  • Año: 2018
  • Edición: 8
  • ISBN: 9786077659440
  • Editorial: MENDEZ EDITORES
  • $1,390.00
  • $1,251.00