• MANUAL DE ENDOSCOPIA DIGESTIVA DE URGENCIA

En los últimos años, se han desarrollado enormemente las técnicas de endoscopia digestiva, especialmente las de enfoque terapéutico. Con el tiempo, se han ido incorporando nuevas técnicas endoscópicas, cada vez más complejas y eficaces, que han permitido resolver procesos que antes requerían tratamiento quirúrgico o el traslado del paciente a hospitales de gran magnitud.

El primer impacto fue la aplicación de técnicas hemostásicas mediadas por endoscopia en pacientes con hemorragia digestiva alta, con una reducción drástica en las cifras de mortalidad o en la necesidad de cirugía. Se sumó posteriormente la colangiopancreatografía retrógrada endoscópica, cuyos comienzos coincidieron con la introducción de la cirugía laparoscópica. Otro paso importante, junto con otros avances menores, fue la implantación de la ecoendoscopia. Por último, la implicación y casi total autonomía de los endoscopistas en técnicas de sedación.

Este libro aborda todos los aspectos en que la endoscopia adquiere relevancia diagnóstica y terapéutica en las áreas de urgencias. En conjunto, expone todos los avances que permiten ofertar al paciente agudo, una endoscopia más segura y confortable.

Características
Detalles: Sujeto a disponibilidad

MANUAL DE ENDOSCOPIA DIGESTIVA DE URGENCIA

  • ISBN: 9788416270521
  • Editorial: ERGON
  • $550.00